Declara en el Juzgado el gerente de la empresa adjudicataria de las obras denunciadas por el PP

El gerente de la empresa Naturgalia, adjudicataria de las obras denunciadas por el grupo municipal del PPdeG, declaró hoy durante más de media hora en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra. El Ayuntamiento de la capital provincial admitió haber dado el contrato de dichas obras cuando ya estaban realizadas e inauguradas, por lo que el Partido Popular acusó al gobierno local de malversación y fraude.

El interventor municipal en el momento de la adjudicación de las obras, Manuel Roel, también estaba citado hoy, aunque como en la actualidad reside en Arteixo (A Coruña) el juez lo autorizó a declarar por exhorto en el juzgado más próximo a esa localidad.

Fuentes judiciales aseguraron que el próximo en ser citado a declarar podría ser el concejal de Medio Ambiente, Raimundo Gonzalez, así como algún miembro del grupo municipal del PP, formación que presentó la denuncia y se personó en el caso como acusación particular.

González reiteró hoy sus críticas contra el PP por judicializar este asunto, en lo que entiende el concejal como un "interés desmedido por obstaculizar la labor municipal" o bien "tapar el tema de Agustín Hernández", denunciado por el PSOE en su etapa anterior como técnico de la Diputación de Pontevedra, en relación con el pago de una obra que presuntamente no se había realizado. "Los del PP andan un poco agürtelados", concluyó.

Comentarios