Declarado culpable de asesinato por matar a su ex pareja en el área de descanso de Vilaboa

Un jurado popular ha declarado por unanimidad a Luis Manuel Conde Failde culpable de asesinato al acabar con la vida de su ex pareja, Fabiola Marian da Silva, tras asestarle varias puñaladas en un área de descanso de la autovía AP-9 durante una discusión sobre el cuidado de la hija de ambos.

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogió hoy la segunda jornada del juicio en el que Luis Manuel Conde reconoció los hechos acaecidos en noviembre de 2008 en el área de descanso de San Simón, en la localidad pontevedresa de Vilaboa.

El jurado popular contempló finalmente el atenuante de la confesión y el agravante del parentesco.

En su declaración, el acusado confirmó ser el autor del asesinato de su ex pareja sentimental, por el que la Fiscalía solicita 15 años de prisión y una indemnización para la hija de ambos. Inicialmente, había pedido 20 años, pero el atenuante de la confesión rebajó la pena.

Luis Manuel Conde salió de su casa en Cambre (A Coruña) con dos cuchillos de cocina y condujo hasta Vila Nova de Gaia, en Portugal, donde residía la víctima, de 30 años, quien tenía la guardia y custodia de la hija de ambos.

Ese mismo día tenía que devolver a la niña con su madre pero no lo hizo, incumpliendo así el régimen acordado por el Juzgado de Familia.

Esto provocó que Fabiola Marian accediera a subir al coche de su ex pareja con el propósito de desplazarse hasta Cambre para recuperar a su hija, que por aquel entonces tenía cuatro años.

Luis Manuel Conde comenzó a discutir con su ex pareja y tomó la decisión de detenerse en el área de descanso de Vilaboa, donde la mató a cuchilladas y la introdujo en el coche para desplazarse posteriormente hasta Cambre, donde se entregó a la Guardia Civil.

Comentarios