Decretada la prisión para dos de los detenidos en la operación 'Portozás'

El juzgado de instrucción numero cuatro de Cambados ordenó el ingreso en prisión de J.R.C.G. , detenido en Pontevedra, y J.R.R.D., en Vigo, acusados de un delito contra la salud publica por su relación con el alijo de 60 kilos de cocaína interceptados ayer en el puerto de Vigo.

Fuentes de la investigación informaron de que siguen prestando declaración A.M.G., detenido en Cambados, y W.M.S., en Madrid, éste vinculado al cartel sudamericano que proporcionó la droga.

El grupo estaba asentado en Pontevedra y Madrid y disponía de empresas en ambas zonas para realizar las transacciones.

La operación "Portozás" ha sido ejecutada por agentes de la Policía Nacional, Agencia Tributaria y Guardia Civil y se inició a finales de 2009, al detectar la Guardia Civil que una organización utilizaba contenedores cargados de fruta y otras mercancías para introducir cocaína.

Se trata de la primera vez que se efectúa un hallazgo de cocaína en estas circunstancias, ya que la droga venía disimulada en el interior de las propias tablas que formaban el palé, que previamente habían sido vaciadas y tapadas con un listón de la misma madera, impregnadas de una sustancia olorosa que dificultó el trabajo de los perros.

La operación continúa abierta, por lo que los investigadores no descartan nuevas detenciones.

Comentarios