Defensa presentará en dos semanas la nueva zona de seguridad de la Brilat

Sánchez Enjamio con Fernández Lores
photo_camera Sánchez Enjamio con Fernández Lores

El Ministerio de Defensa dará a conocer el nuevo perímetro de seguridad de la base General Morillo de Figueirido en dos semanas o, como mucho, un mes. Así lo anunció ayer el nuevo subdelegado de este departamento estatal en Pontevedra, Lorenzo Sánchez Enjamio.

El subdelegado mantuvo un encuentro protocolario con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en el que le ofreció su «plena colaboración como representante del Ministerio de Defensa».

Uno de los temas principales que se tocaron en ese encuentro fue el conflicto abierto en Vilaboa y Pontevedra con motivo del anuncio, el pasado mes de octubre, del nuevo perímetro de seguridad del cuartel de la Brigada de Infantería Ligera (Brilat). Sánchez Enjamio explicó que está «pendiente de que se vuelva a replanterar el perímetro de la zona de seguridad» y confía en que «sea de satisfacción para todos».

Al respecto, cabe recordar que el director general de Infraestructuras del Ministerio aseguró hace dos meses en una visita a Pontevedra que modificaría la franja de seguridad publicada de tal forma que las viviendas privadas ya consolidadas que se encuentran dentro de esta zona queden excluidas. Asimismo, se comprometió a corregir cualquier posible torpeza de este departamento en la actualización del área de protección de la base.

Sánchez Enjamio aprovechó para recordar que desde el día de su toma de posesión, hace poco más de un mes, anunció que «como miembro de la Administración, en este caso, de Defensa, soy una puerta abierta a todo tipo de sugerencias y entrevistas». Aseguró que está dispuestO a «encauzar todas asquellas preocupaciones de los vecinos que nos rodean, sean de Pontevedra o de Vilaboa».

En relación con este diálogo, salió al paso de las críticas realizadas por algunos representantes vecinales, que le echaron en casa que ofreció diálgo y no se reunió con los afectados por el nuevo perímetro de protección. «Yo no he recibido ninguna petición de reunión. Todo el que me ha preguntado, he hablado con él», aseguró.

«Los vecinos todavía no me han comunicado que quieren hablar conmigo. En el momento en que lo soliciten, no tengo inconveniente ninguno», explicó.

Comentarios