miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Delegados de CC.OO. en Ence, Elnosa y Norfor ven ''actitudes antidemocráticas'' de PSOE y BNG

Los delegados sindicales de Comisiones Obreras (CC.OO.) en las fábricas de Ence, Elnosa y Norfor acusan de ''falta de respeto y actitudes antidemocráticas'' a los candidatos del PSOE y el BNG a la Alcaldía de Pontevedra.

Según han recordado, ni el socialista Antón Louro ni el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, recibieron a estos representantes de los trabajadores, mientras que, por el contrario, sí se encontraron con el popular Telmo Martín.

El presidente del comité de empresa de Elnosa, Xaime Iglesias, ha comentado que el candidato popular les convenció con su propuesta de construir una nueva clorera y una nueva fábrica de celulosas en el municipio de Pontevedra, y ''sólo cuando estén acabadas, cerrar el complejo industrial de Lourizán''.

''A nosotros, como trabajadores, esta propuesta nos abre una puerta'', ha subrayado Iglesias, tras lo que ha añadido que ''Telmo aboga por empresas nuevas''.

Sobre el candidato socialista, que opta a la reelección, los delegados sindicales han manifestado que ya conocen su proyecto para Ence- Elnosa, sobre el que han recordado que el regidor nacionalista comunicó por los medios que no les iba a recibir.

Al respecto, el secretario comarcal de Comisiones Obreras le ha reprochado ''que no haya tenido la valentía política de decírselo a la cara, para explicarles todo lo que va anunciando en los medios de comunicación''.

En cuanto al candidato del PSOE, Antón Louro, han criticado, sobre todo, su indefinición. ''Ni siquiera nos ha contestado'', ha lamentado Xaime Iglesias.

PROTESTAS

Estos delegados sindicales ha señalado que los últimos años destacados dirigentes socialistas locales han participado en manifestaciones a favor y en contra de la presencia de Ence en la ría de Pontevedra.

José Luis García Pedrosa, secretario comarcal de CC.OO.; Antonio Ligero, delegado sindical de Comisiones en la pastera; Juan José Carballido, representante del sindicato en Norfor; y Jaime Iglesias, presidente del comité de empresa de Elnosa; han lamentado las actitudes de los políticos locales. ''Fueron ellos quienes han introducido el tema de nuestros puestos de trabajo en campaña'', han concluido.

Delegados de CC.OO. en Ence, Elnosa y Norfor ven ''actitudes...
Comentarios
ç