viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Denuncian por usura a una empresa por prestar dinero ''con intereses abusivos''

Magaly Fagilde explicando el caso
Magaly Fagilde explicando el caso

La ONG Acción Solidaria informó hoy de la interposición de una denuncia por usura a la empresa 'Inversiones Intermundial S.L', con sede social en Vigo", ya que, "no tiene autorización ni del Ministerio de Economía y Hacienda ni del Banco de España para realizar actividad crediticia alguna" y "sin embargo presta dinero a particulares, siempre personas incautas y en situación desesperada, cobrando intereses abusivos al margen de la ley" explicó Magali Fagilde, presidenta de la ONG en Pontevedra.

Esta denuncia se produce después de que una vecina de la localidad de Salcedo, Digna P.S., fuese víctima de esta empresa, que le prestó 10.000 euros y con la que se comprometió a devolverle 56.000 en un plazo de 6 meses. Al no poder hacer frente a la deuda, sobre la vivienda de la mujer pesa una orden de desahucio para que antes del próximo jueves día 29 abandone la casa.

En relación a este caso, Magali Fagilde aseguró no "entender" como "se puede hacer valer la Ley para embargar" un bien "a favor de quien no tiene autorización para prestar dinero y está cometiendo un delito".

En esta línea, la ONG remitió toda la documentación de este caso al Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien, según Magali Fagilde, se comprometió a "estudiarla". Con esta actuación, la responsable de Acción Solidaria en Pontevedra espera "paralizar el desahucio" y "abrir una investigación sobre las actividades de la empresa" en cuestión.

"Por mucho que la persona sea consciente de que va a pedir dinero, nadie recurre a esa gente si no es en situaciones de desesperación" apuntó Fagilde, quien pidió a los jueces "que hilen fino en todo esto" porque "parece que prevalece el derecho de los 'mangantes' sobre el de defensa de los ciudadanos".

Denuncian por usura a una empresa por prestar dinero ''con...
Comentarios