Denuncian represalias contra alumnos del Sánchez Cantón por acudir a la huelga en la enseñanza

El diputado del BNG Bieito Lobeira denunció hoy las "represalias" sufridas por un grupo de alumnos del IES Sánchez Cantón de Pontevedra, en el que cinco alumnos que permanecieron en clase y no secundaron la huelga de la enseñanza del pasado jueves recibieron un incremento de 0,25 puntos en la nota global de la asignatura de lengua castellana y quedaron exentos de estudio del tema impartido ese mismo día.

"Se da la circunstancia de que al día siguiente, un alumno que sí se adhirió a la huelga la jornada anterior fue llamado al encerado y el mismo profesor le restó 0,25 puntos de la nota global de lengua en este trimestre", criticó Lobeira en un comunicado.

Así, exigió a la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria que abra una investigación en dicho centro, contando con la visión del alumnado, con el fin de esclarecer los hechos "de extrema gravedad" sufridos por los estudiantes que secundaron la huelga en defensa del gallego.

Finalmente, recordó que "no es comprensible" que en el 2010 aún puedan ocurrir "sucesos como estos", tras aclarar que "ni la Consellería ni ningún profesor es quien para reprimir a los estudiantes en el ejercicio de estos derechos".

Comentarios