Deputación y Consello Regulador potenciarán la ruta del vino Rías Baixas

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas firmaron un convenio de colaboración con la Asociación Ruta del Viño Rías Baixas, a través del cual destinarán 60.000 y 6.000 euros respectivamente a la financiación del plan de actuación de esta entidad para lo 2011.

Según recoge este convenio, la institución provincial se compromete a mejorar la señalización de la ruta para facilitar la visibilidad de los establecimientos asociados y promover una imagen atractiva de este destino turístico.

Al respecto, el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, anunció que trabajarán para captar nuevos socios a esta iniciativa y para fomentar la interrelación entre el vino y otros productos de calidad.

''Con esta iniciativa la Diputación respalda la apuesta de la Asociación Ruta del Viño Rías Baixas por fomentar el turismo integral, diferenciado y de calidad en las diferentes zonas de la Denominación de Origen Rías Baixas'', asegura.

Louzán destacó la ''creciente importancia del turismo enológico'' en la provincia y en la comarca de O Salnés, ''una alternativa al turismo de sol y playa'', que puede atraer visitantes a la comarca y desestacionalizar la oferta.

La Ruta del Viño Rías Baixas, constituida en 1996, es el único itinerario gallego dentro de la Ruta del Viño de España, una iniciativa estatal que cuenta con un amplio programa promocional a través de Turespaña, participando en ferias internacionales, protagonizando viajes de periodistas de turismo internacional.

TÚNEL DEL VINO

Tras la firma del convenio y en el marco de las Festas do Albariño, en el ayuntamiento de Cambados, los responsables políticos participaron en el túnel del vino, una iniciativa que ofrece a profesionales y aficionados la oportunidad de degustar hasta 106 marcas por solo 15 euros.

El túnel del vino está instalado en el Salón de congresos y exposiciones José Peña, desde el jueves de la próxima semana y hasta el domingo 7. El Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, expone en él los productos de 58 bodegas, que ceden el vino de manera gratuita, y los asistentes podrán contar con el asesoramiento de técnicos de la Asociación Galega de Sumilleres (Agasu).

Comentarios