Desarticulado un punto de venta de drogas en un céntrico barrio pontevedrés

La Policía Local de Pontevedra ha desmantelado un punto de venta de drogas en un céntrico barrio de la ciudad con la detención de un joven de 22 años y la incautación de tres "huevos" de hachís. El individiduo, al que se le imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, fue detenido el pasado sábado.

Con todo, las quejas vecinales eran repetidas desde hace un tiempo, alertando de la presencia de un grupo de jóvenes que se reunían de forma habitual en una zona ajardinada del barrio de Salgueiriños y que molestaban a los habitantes de los edificios próximos. En concreto, denunciaban el consumo y trapicheo de sustancias, el botellón y el ruído que, presuntamente, hacían los chicos. Los vecinos sufrían esta situación a cualquier hora del día y de la noche, incluso a altas horas de la madrugada.

Ante las numerosas quejas, los agentes llevaron a cabo una serie de intervenciones con resultados negativos, ya que la presencia uniformada por la zona hacía que el grupo se comportara dentro de la legalidad. Así, a través de un dispositivo especial para confirmar sus infracciones e identificar a los responsables, la Policía Local comprobó que además de consumir alcohol y hachís, traficaban con la sustancia.

Como resultado del operativo, los funcionarios detuvieron a P.A.N. de 22 años y vecino de Pontevedra, tras ser sorprendido vendiendo medio huevo de hachís. Además, los funcionarios se incautaron de tres huevos de la droga. Sobre el grupo pesaban 33 denuncias administrativas por consumo de grogas en la vía pública, y una denuncia por alteración grave del orden público. Además, había interpuestas ocho denuncias por practicar botellón en un lugar prohibido por la Ordenanza Municipal.

Comentarios