Detectados dos casos de meningitis bacteriana en una guardería

Dos niños, alumnos de la escuela infantil Pipo de A Parda, fueron diagnosticados la semana pasada de meningitis meningocócica, una infección bacteriana de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal.

Los pequeños se encuentran ingresados, uno de ellos en Pontevedra y el otro en Vigo.

En el momento en el que se supo el diagnóstico, la Xunta aplicó de inmediato el protocolo a seguir en estos casos, consistente en la recomendación a todos los usuarios de la escuela infantil (niños, padres y trabajadores) de que aplicasen el tratamiento de quimioprofilaxis.

La Xunta informó mediante carta a todos los padres cuyos hijos son usuarios de la escuela infantil para recomendarles que siguiesen el tratamiento preventivo. Por esta razón, la jefa territorial de Sanidade, Ángeles Feijoo-Montenegro, comunicó que «sempre que as persoas ás que se lles comunicou a noticia apliquen o tratamento de prevención, descartamos o risco de contaxio».

La jefatura territorial también informó de que en el hospital o centro de salud al que acudan los usuarios de la escuela infantil Pipo recibirán la información necesaria acerca del tratamiento y las pautas a seguir.

Comentarios