Detenida una empleada de hogar por hurtar 800 euros en joyas en Pontevedra

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a una ciudadana natural de Ecuador de 37 años, con iniciales L.A.P.T., por sustraer 800 euros en joyas de la propietaria de la casa en la que trabajaba como empleada del hogar mientras ésta se encontraba de vacaciones.

Fuentes policiales informaron de que los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre, cuando la dueña de una vivienda situada en Pontevedra denunció el robo de numerosas joyas de su vivienda mientras se encontraba de vacaciones.

La víctima aseguró haber notado la falta de algunas joyas que guardaba en uno de los cajones de su dormitorio tras regresar de su periodo de descanso estival.

Sin embargo, no había percibido ningún indicio de que la puerta de acceso a la vivienda hubiera sido forzada.

A raíz de esta denuncia, los agentes iniciaron la investigación entrevistándose con el entorno de la víctima e identificando a una de las empleadas de hogar que la denunciante tenía contratada como presunta autora del hurto de las joyas valoradas en unos 800 euros.

Las joyas habían sido vendidas en diversos establecimientos de Pontevedra dedicados a la compraventa de oro, donde fueron localizadas y devueltas a su propietaria, aunque algunas ya habían sido vendidas a terceros y no se han podido recuperar.

Entre las joyas sustraídas se encuentra un aro de oro con cadena, tres esclavas de oro, seis sortijas de oro, ocho pares de pendientes de oro, un crucifijo y tres anillos de oro de aproximadamente 70 años de antigüedad.

La detenida, que ya había vendido otros objetos de oro en diversos establecimientos de compraventa de la ciudad sin que se conozca su procedencia, prestó esta mañana declaración por los hechos que se le imputan como responsable de un delito de hurto.

Comentarios