Detenida una pareja de rumanos por una oleada de robos en ascensores

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra procedieron a la identificación de un hombre de 31 años de edad y una mujer de 29 años, ambos naturales de Rumanía y con domicilio en A Coruña, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto. El individuo fue detenido en Santiago de Compostela a finales de abril.

El primero de los hechos tuvo lugar el día 2 de enero, cuando presentó denuncia en dependencias policiales una vecina de Pontevedra que indicó que cuando entraba en el portal de su edificio accedió al mismo tiempo una pareja que subió al ascensor con ella y, una vez dentro, uno de ellos tropezó con la denunciante a pesar del espacio existente en el interior para, a continuación, bajar en uno de los pisos.

La denunciante, al abrir el bolso comprobó que le faltaba el sobre con los 2.000 euros que acababa de retirar en una sucursal bancaria de la Avenida de Vigo de la ciudad, por lo que salió corriendo a la calle pero ya no pudo darles alcance.

Sobre

El segundo de los hechos tuvo lugar el día 14 de abril cuando presentó denuncia un vecino de Pontevedra que, tras retirar en una sucursal bancaria de la calle Gutiérrez Mellado la cantidad de 1.200 euros y guardarlo en el bolsillo interior de la chaqueta en el interior de un sobre, se dirigió a su domicilio.

En el portal se encontró con dos jóvenes que accedieron al interior al mismo tiempo que lo hacía él. Entraron todos juntos en el ascensor y, tras salir y llegar a su domicilio, comprobó que le faltaba el sobre con el dinero.

A raíz de las denuncias se iniciaron las investigaciones para averiguar la identidad del presunto autor del delito analizando el 'modus operandi' empleado.

Antecedentes

Tras arduas gestiones los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra lograron identificar a dos de los individuos de origen rumano, un hombre y una mujer, con antecedentes policiales por hechos similares, detectados en Pontevedra, Marín, A Coruña, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa y otros.

Una vez identificado, agentes de la Comisaría de Santiago procedieron a la detención del hombre a finales de abril. Tenía interesadas varias requisitorias judiciales y policiales en vigor para su detención, entre ellas la de Pontevedra. Una vez arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios