Detenida una vecina de Poio por adquirir un smartphone robado

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la identificación y detención de una mujer de 30 años de edad vecina de Poio, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de receptación por adquirir un teléfono móvil sustraído.

Los hechos sucedieron el pasado mes de septiembre, cuando un vecino de Pontevedra interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra en la que daba cuenta de la sustracción de un teléfono móvil valorado en 600 euros, según ha informado la Policía Nacional.

El propio denunciante manifestó que, mientras se encontraba trabajando en el interior de una obra en construcción de la ciudad, alguien accedió a la misma y le sustrajo el teléfono móvil.

Los investigadores iniciaron las gestiones pertinentes que consiguieron determinar quien era la persona que utilizaba el teléfono móvil.

Continuando con las indagaciones, los agentes pudieron comprobar que la usuaria del móvil sustraído habría adquirido el teléfono móvil en la calle, en las inmediaciones de su domicilio, a un individuo que no le emitió la factura de dicha compra.

Una vez identificada y localizada por los agentes, la mujer reconoció que suponía que el teléfono era de procedencia ilícita dado que conocía el verdadero valor del teléfono, habiéndose beneficiado del menor precio de coste ya que lo compró por tan solo 100 euros.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de la mujer el día 3 de marzo a las 10,00 horas por un delito de receptación. La detenida depositó el móvil en dependencias policiales, tras lo cual los agentes se lo entregaron a su legítimo propietario.

Comentarios