Detenida una vecina de Poio por robar cinco bikinis en una tienda

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a una mujer de 41 años de edad de nacionalidad española, vecina de la localidad pontevedresa de Poio, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia, por sustraer cinco bikinis tras forcejear con una amiga de la dueña.

Los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas del martes día 26 de julio, cuando se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría Provincial de Pontevedra en la que se comunicaba que una mujer había hurtado varias prendas de vestir de una tienda en la Calle Don Gonzalo, ha informado la Policía.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, que se entrevistaron con la víctima, quien les comunicó que una mujer acababa de robarle del interior de su tienda cinco bikinis valorados en unos 200 euros, después de forcejear con una amiga de la dueña del establecimiento que se percató de la sustracción e intentó impedirlo, resultando ésta con lesiones leves en un brazo.

La víctima comunicó la dirección de huída de la mujer, tras lo que se estableció un dispositivo de localización de la autora, que fue hallada en las inmediaciones del Mercado de Abastos de Pontevedra, donde se le intervinieron los bikinis que acababa de sustraer, que fueron devueltos a sus propietarios, y quedó detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia.

EFECTOS RECUPERADOS

Asimismo, la mujer intentó ocultar una bolsa con otros efectos que pudieran proceder de otras sustracciones, motivo por el que se realizaron las gestiones oportunas para tratar de determinar dicho extremo, resultando que efectivamente procedían de otros robos cometidos durante esa misma mañana, según ha señalado la Policía.

Las mismas fuentes policiales han indicado que se recuperaron dentro de la bolsa que intentó ocultar un vestido valorado en 110 euros y dos conjuntos de falda y blusas valorados en 178 euros, todo ello sustraído de una tienda de ropa de la Calle César Boente; un TDT valorado en 30 euros sustraído de una tienda de electrodomésticos de la Calle Gutiérrez Mellado; y cuatro camisetas sustraídas de una tienda de ropa de la Calle Oliva.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, la detenida ha sido puesta en la mañana de este miércoles a disposición del juzgado de guardia de Pontevedra.

La detenida es la misma persona que ya había sido arrestada el pasado día 18 de julio por hechos similares, acompañada en aquella ocasión de una menor de edad.

Comentarios