Detenidas dos personas por tráfico de cocaína y hachís en Pontevedra

PONTEVEDRA. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el marco de la denominada 'Operación Tentáculo' el pasado 7 de noviembre a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud por tráfico de cocaína y hachís.

La investigación comenzó en el pasado mes de mayo de este año cuando agentes de la Policía Local de Pontevedra tuvieron conocimiento de la existencia de un punto negro de venta de estupefacientes en un piso de la Avenida de Uruguay de Pontevedra, según informa la Policía Nacional.

Los agentes locales comenzaron las pesquisas y comprobaron como al piso investigado acudían numerosas personas, principalmente en horario de tarde y noche, que permanecían pocos minutos en el interior del domicilio.

Fruto de las vigilancias efectuadas en el lugar, consiguieron interceptar cuatro ventas de sustancia estupefaciente, dos de cocaína y dos de hachís, que habrían llevado a cabo los investigados.

Con toda la información recabada, los agentes de la Policía Local elaboraron el correspondiente atestado policial con el que dieron cuenta tanto a la Comisaría Provincial de Pontevedra como a la Fiscalía Antidroga del supuesto delito de tráfico de drogas que se estaba cometiendo.

Registro

Una vez recibido el atestado en la Policía Nacional, los investigadores realizaron unas últimas indagaciones, que unidas a lo actuado anteriormente, permitieron elaborar una solicitud de entrada y registro que se remitió al juzgado correspondiente de Pontevedra, que fue autorizada por la autoridad judicial.

Por todo ello, en la mañana del 7 de noviembre los agentes sometieron a vigilancia el piso investigado, y sobre las 13.30 horas, se procedió a la detención de uno de los moradores.

Junto con la comisión judicial, los agentes entraron en el piso a las 15.30 horas, en cuyo interior no se encontraba el otro morador, que fue localizado minutos más tarde en su lugar de trabajo, donde también fue detenido y trasladado a su domicilio para dar comienzo con el registro que culminó con la incautación de cocaína, hachís, marihuana, así como útiles y efectos para la manipulación del estupefaciente y la elaboración de "papelinas" destinadas al consumidor final, según el relato policial.

Los detenidos son un hombre de 47 años natural de Pontevedra y de nacionalidad española, que cuenta con antecedentes policiales, y otro varón de 45 años natural de Vigo y nacionalidad española, también con antecedentes policiales.

Entre la sustancia estupefaciente y otros efectos incautados se incluyen 83 gramos de cocaína, 262 de sustancia para el corte de la cocaína, 59 gramos de hachís, 162 gramos de marihuana, dos básculas de precisión y 4.400 euros en efectivo.

El total de droga incautada tendría un valor en el mercado negro, una vez puesta a disposición de los consumidores finales, de 5.950 euros, y se podrían haber elaborado más de 600 dosis de estupefaciente entre cocaína, hachís y marihuana.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Pontevedra.

Comentarios