Detenido el presunto autor de varios robos en hospitales de Pontevedra

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo y puso a disposición judicial a V.M.R.A., de 37 años y natural de Las Palmas, como presunto autor de un robo con fuerza. Al detenido, que tiene antecedentes, se le imputan otras siete acciones delictivas, principalmente hurtos, en lugares como el Hospital Provincial, la Biblioteca Pública o el Estadio de la Juventud.

Los hechos que llevaron a su detención se remontan al pasado 22 de enero, cuando la responsable de un centro de estudios de Pontevedra denunció ante la Policía Nacional que alguien había accedido a su despacho sacando los cristales de la ventana. La investigación policial llevó a la identificación de V.M.R.A. como presunto autor del robo.

Una patrulla le localizó el pasado martes en la calle Simón Bolívar de Pontevedra, dentro de una furgoneta. Tras su detención, los agentes comprobaron que, entre sus pertenencias, el detenido tenía un calentador con su correspondiente embalaje original, un monitor de ordenador con sus cables de conexión incorporados y una chaqueta de marca en uno de cuyos bolsillos había un ratón de ordenador

Otros delitos

Según la Policía Nacional de Pontevedra, V.M.R.A. fue identificado por las víctimas de otros siete hechos delictivos que se le imputan cometidos desde el pasado 13 de enero. En esa fecha cometió presuntamente el hurto de una cartera en el Hospital Provincial; le siguió un presunto delito de lesiones al vigilante del Hospital Domínguez cuando, el pasado día 19 del mes pasado fue sorprendido abriendo las puertas de las habitaciones en el interior del centro médico.

Dos días después se le atribuye el presunto hurto de una cazadora en el Estadio de la Juventud de Pontevedra y una cartera en la Biblioteca Municipal. También es el sospechoso del hurto de una cartera que contenía 40 euros y varios billetes de dólar, alguno de los cuales portaba en su bolsillo en el momento de su detención.

Le siguió una tentativa de robo con fuerza en un vehículo el pasado 25 de enero y el hurto de un teléfono móvil y 80 euros en un colegio público, el pasado día 30.

Comentarios