Detenido por agredir a un individuo cuando caminaba por la calle

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un hombre de 37 años de edad, vecino de la ciudad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones por agredir a un viandante cuando caminaba por la calle.

Los hechos sucedieron el día 14 de junio cuando presentó denuncia en dependencias policiales un joven de Pontevedra, víctima de una agresión, según ha señalado la Policía Nacional.

Supuestamente, sobre las 4,30 horas cuando volvía a su domicilio caminando en las proximidades de la Plaza de Curros Enríquez, fue abordado por la espalda cuando hablaba por teléfono.

La víctima se vio sorprendida por varios jóvenes que, en un primer momento, según el relato policial, le increparon y empujaron logrando tirarle al suelo, momento en el que uno de ellos le propinó una patada en la cara que le produjo la fractura de la mandíbula.

En un primer momento intervino en el lugar la Policía Local, que identificó a los allí presentes. La víctima, tras ser asistida por una dotación del 061, fue derivada al Hospital Montecelo, donde le diagnosticaron doble fractura de mandíbula de la que deberá ser intervenido.

A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las gestiones pertinentes para esclarecer lo sucedido y localizar al presunto autor de la agresión. Una vez recabados los datos del presunto autor, procedieron a su identificación y posterior detención el día 18 de junio a las 11.10 horas.

Una vez en dependencias policiales y, tras ser oído en declaración por estos hechos, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios