Detenido por explotar a chicas extranjeras en un club de alterne

\192.168.1.20externo_1Fotos WEBputiclub.jpg
photo_camera \192.168.1.20externo_1Fotos WEBputiclub.jpg

Una redada realizada por agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría Provincial de Pontevedra y efectivos pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana concluyó esta semana con la detención del propietario del conocido club de alterne Osiris, situado en la avenida de la Estación. Al hombre, que responde a las iniciales L.M.R.D.P., se le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores.

En el transcurso del operativo también fueron arrestadas cinco mujeres de nacionalidad brasileña como consecuencia de su estancia irregular en España, según la Ley Orgánica en materia de Extranjería del año 2000.

La investigación que dio lugar a la detención de estas seis personas se inició a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría Provincial por una mujer de nacionalidad colombiana que había trabajado en el negocio.

Concluida su vinculación profesional con el club, la mujer acudió a la Policía Nacional para denunciar que en el establecimiento trabajaban varias mujeres que se encontraban en situación ilegal en España.

Según informaron fuentes de la Comisaría Provincial, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo el control en materia de extranjería en el club en colaboración con dos subinspectores del Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social.

Como consecuencia del control, fueron identificadas un total de once personas. Uno de ellos era el dueño del establecimiento, cinco se correspondían con mujeres que trabajaban en el club y estaban en situación irregular, y el resto eran trabajadores legales y clientes del local que se encontraban en el interior del mismo en el momento del registro.

Las cinco trabajadoras que no tenían en orden sus papeles de residencia son M.B.S., de 30 años, G.R.T., de 22, L.C.U.S., de 23, F.P.S., de 34, y V.D.C.M., de 26 años. Todas ellas son de nacionalidad brasileña y llevaban varios meses trabajando en el local.

Las cinco fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría Provincial, donde se le tomó declaración como acusadas de una infracción a la Ley de Extranjería.

Comentarios