Detenido por robar móviles en el vestuario de trabajadoras en una tienda en Pontevedra

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un vecino de Vigo de 33 años por robar teléfonos móviles en el vestuario de trabajadoras de un establecimiento de alimentación en la capital pontevedresa.

Según ha informado la Comisaría de Pontevedra, ha sido identificado un individuo de 33 años de edad natural de A Coruña y vecino de Vigo, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos sucedieron el día 20 de mayo cuando se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría a las 21.30 horas procedente de un establecimiento de alimentación en la que se advertía de la presencia de un individuo en el interior de los vestuarios de las trabajadoras.

Las empleadas comprobaron como les faltaban diversos objetos personales como teléfonos móviles, dinero, billetes de lotería y llaves, entre otros. Las trabajadoras salieron rápidamente al exterior para tratar de localizar a este individuo y observaron que se encontraba en al acera de enfrente.

Cuando le recriminaron lo sucedido para que se detuviera echó a correr y se subió a un taxi, por lo que le solicitaron al conductor que no se fuera del lugar porque su "cliente" les acababa de sustraer varios efectos.

Una vez en el lugar, la patrulla policial procedió a la identificación de este individuo, que portaba una mochila en cuyo interior había cuatro móviles y dinero en efectivo. Los teléfonos móviles fueron reconocidos por sus legítimas propietarias que los reconocieron como suyos, y que los tenían depositados en las taquillas de los vestuarios de su lugar de trabajo.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención por un supuesto delito de hurto y a la intervención de todos los objetos sustraídos que le fueron entregados a sus propietarios.

IDENTIFICADOS

Por otra parte, han sido identificados un hombre y una mujer vecinos de Ponteareas como presuntos autores de una falta de hurto en un establecimiento comercial de Pontevedra.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de mayo sobre las 21.20 horas, cuando se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría Provincial en la que se alertaba de la presencia de una pareja a la que habían sorprendido cuando intentaba salir del interior del establecimiento por la línea de cajas sin efectuar el pago de diez envases de anchoas que habían sustraído previamente y que ocultaban entre sus ropas.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar, según ha explicado la Comisaría de Pontevedra, donde interceptaron e identificaron a los presuntos autores del hurto que habían tratado de salir de la tienda.

Los envases sustraídos alcanzaban un valor total de 115 euros. Los agentes les hicieron entrega a los identificados de una cédula de citación para la celebración de juicio rápido por falta de hurto.

Comentarios