Detenido por vender material por Internet sin entregarlo en Pontevedra

La Policía ha detenido a un hombre de 36 años como supuesto autor de un delito de estafa, cometido al poner a la venta teléfonos y ordenadores por Internet y cobrar por la mercancía sin llegar a entregarla, una forma de actuar por la que se han planteado diez denuncias en cinco provincias.

El supuesto autor, J.J.F.M., residente en Valladolid, actuaba mediante la inserción de anuncios de venta de teléfonos móviles y ordenadores de alta gama a un precio atractivo, en un conocido portal de compraventa de productos en Internet, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Posteriormente, los compradores contactaban con él y adelantaban el dinero pactado, sin que finalmente recibieran el producto adquirido.

Fue a partir de una denuncia interpuesta en Valencia cuando los investigadores pudieron determinar que existían muchas más víctimas supuestamente estafadas por la misma persona y constataron que se habían planteado "otras nueve" denuncias en distintas provincias españolas, en concreto Madrid, Ciudad Real, Pontevedra y Huelva, además de Valencia.

Los funcionarios del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valladolid llevan a cabo la investigación correspondiente y siguen con las gestiones para identificar al total de víctimas estafadas.

En total, durante lo transcurrido de año, en la Comisaría de Valladolid se han investigado varias estafas con el mismo modus operandi, unas averiguaciones que han supuesto diez detenciones, tres de ellas en Valladolid y el resto, con la colaboración de agentes de otros Grupos Policiales, en Madrid (dos), Castellón, Granada, Badajoz, Sevilla y Barcelona.

Comentarios