Detenido tras desvalijar una vivienda y vender el botín en una tienda de artículos de segunda mano

Algunos de los objetos que fueron recuperados, en una sala de la Comisaria Provincial (Foto: CNP)
photo_camera Algunos de los objetos que fueron recuperados, en una sala de la Comisaria Provincial (Foto: CNP)

PONTEVEDRA. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra procedieron el pasado jueves a la identificación y detención de un joven, vecino de Pontevedra y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio de la ciudad.

Los hechos se remontan al pasado día 3 de mayo, cuando un vecino de Pontevedra interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en la que daba cuenta del robo en el interior de su casa, una vivienda familiar de donde supuestamente le habían sustraído diversos efectos. La presunta víctima informó a los agentes de que le faltaba un telescopio con trípode, un reproductor, un amplificador, un sintonizador, un televisor de más de 60 pulgadas, un altavoz de graves subwoofer, tres altavoces, una radio portátil y un TDT.

A raíz de la denuncia, los funcionarios de la Policía Nacional de Pontevedra iniciaron las investigaciones para tratar de averiguar la identidad de los presuntos autores, localizarlos y proceder a su detención.

Continuando con las indagaciones, los agentes pudieron comprobar que el ahora detenido había vendido los objetos en establecimientos de compraventa de la ciudad de Pontevedra, constándole varias ventas en diferentes tiendas dedicadas al citado negocio. Los funcionarios policiales trabajan de forma cotidiana con los responsables de este tipo de tiendas, pues es muy habitual que los amigos de lo ajeno decidan acudir a ellos para obtener un beneficio económico de objetos que acaban de sustraer. Otro lugar al que se suelen dirigir los cacos son las tiendas de compraventa de oro, si bien este no fue el caso.

Intervención

Los agentes procedieron a la intervención de los objetos en las mencionadas tiendas y, tras citar al denunciante en las dependencias policiales de Joaquín Costa, éste los reconoció como suyos, por lo que le fueron entregados.

Los funcionarios policiales siguieron con las pesquisas y localizaron al individuo que habría sustraído los objetos, que fue identificado y detenido como presunto autor del robo con fuerza el pasado jueves, sobre las 20.15 horas.

Una vez en la Comisaría Provincial, los agentes tramitaron el correspondiente atestado policial y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, que decretaron su puesta en libertad con cargos.

La Policía Nacional de Pontevedra recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones para evitar ser objeto de un robo en su vivienda. Entre ellas, además de mantener bien cerradas las puertas (con varias vueltas de llave), indican que se debe evitar que otras personas tengan conocimiento acerca de cualquier viaje o ausencia prolongada del hogar, algo que aprovechan habitualmente los cacos para delinquir.

Comentarios