Detenido tras robar unas gallinas y quebrantar una orden de alejamiento

Un hombre fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento, robo y amenazas, tras sustraer unas gallinas, amenazar a un vecino con una azada y refugiarse de la Policía en casa de su madre, a pesar de tener una orden de alejamiento de la casa materna.

Los hechos tuvieron lugar el 30 de enero en la parroquia pontevedresa de Lérez, donde testigos informaron a una patrulla de este cuerpo que habían visto a un individuo escalar una valla de 1,8 metros y salir después con dos bolsas en las que portaba gallinas, según indicó la Policía Nacional en un comunicado.

Este cuerpo explicó que el presunto autor del robo -B.S.R. de 34 años de edad y vecino de Pontevedra- entregó posteriormente las dos bolsas con gallinas a una persona que "le estaba esperando" en el interior de un vehículo en la carretera de Santiago.

Cuando los agentes acudieron al lugar en el se realizó la presunta entrega observaron al individuo discutiendo con un vecino de la zona "en actitud amenazante" y con una azada en sus manos.

Tras percatarse de la llegada de la Policía, este corrió a esconderse en casa de su madre, donde fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento, que le impedía acercarse a su madre y a su hermana, que se encontraban en el interior de la vivienda.

El detenido, que contaba con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial, añade el comunicado.

Comentarios