Detenido un joven con antecedentes por denunciar el falso robo de una motocicleta

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra han detenido a un hombre de 30 años, vecino del municipio y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de simulación de infracción penal por denunciar el falso robo de una motocicleta.

Según informa la Policía, los hechos sucedieron el día 10 de junio cuando el ahora imputado denunció en dependencias policiales haber sido víctima del robo de una motocicleta.

Según relató en su denuncia, entre los días 1 y 9 de junio tras acceder al garaje comunitario, en el que no se apreciaron signos de forzamiento, según la Policía, alguien supuestamente habría sustraído la motocicleta que se encontraba con el sistema de bloqueo activado.

A raíz de la denuncia, los agentes iniciaron las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Una vez citado nuevamente en la comisaría, prestó declaración y el denunciante reconoció haber presentado una denuncia falsa.

Según han indicado las mismas fuentes, en realidad la motocicleta iba a ser precintada por la Policía Local y el propietario, al tener conocimiento, de ello había tratado de ocultarla.

Posteriormente, el hombre fue informado de sus derechos como detenido por un delito de simulación de infracción penal, así como de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Comentarios