Detenido un joven con antecedentes tras huir en un ciclomotor que conducía pese a carecer de carné

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 21 años vecino de Pontevedra, y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico tras huir de los policías en un ciclomotor que conducía pese a carecer de carné.

Los hechos sucedieron sobre las 17.50 horas del sábado cuando una patrulla que participaba en labores de prevención en la zona de Mourente observó a varios jóvenes con ciclomotores por el lugar.

Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, salió huyendo del lugar a gran velocidad, tras lo que se inició una persecución en la que el joven accedió a la carretera de Ourense sin efectuar un stop, "poniendo en grave peligro la circulación y provocando que un vehículo que circulaba por esa vía tuviese que frenar de manera brusca", ha explicado la Policía.

Los agentes lograron interceptar el ciclomotor a la altura de Hierros Touriño, donde procedieron a la identificación del conductor, que carecía de la correspondiente licencia de conducir, no tenía seguro obligatorio y nunca había pasado la ITV.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del conductor del ciclomotor por un delito contra la seguridad del tráfico.

La Policía ha indicado que en un cacheo preventivo, se le intervino al joven un trozo de hachís que portaba en un bolsillo del pantalón, por lo que se levantó la correspondiente acta por infracción, que fue remitida a la Subdelegación del Gobierno. Mientras, el detenido fue trasladado a dependencias policiales para prestar declaración por estos hechos.

Comentarios