Detenido un joven de Poio por robar en 7 vehículos

PONTEVEDRA. La Guardia Civil ha detenido a D.A.G.M., de 27 años de edad y vecino de Poio, como presunto autor de un delito continuado de hurto en siete vehículos estacionados en las vías públicas de Poio.

La pasada semana, según informa el Instituto Armado, se recibió una llamada de un vecino de la citada localidad en la que alertaba de un individuo que caminaba entre varios vehículos estacionados en la vía pública "de forma sospechosa".

Por ello, esta madrugada acudió al lugar, la calle Rodríguez Seoane, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra, que localizó a un joven de nacionalidad colombiana que portaba un paquete envuelto en papel de regalo.

Ante la pregunta de los agentes, no supo responder lo que contenía dicho paquete. A continuación se procedió a un cacheo superficial, en el que le encontraron en su poder un sobre con dinero que tampoco supo indicar la cantidad exacta, así como la procedencia legal de un GPS, con accesorios para vehículo, que también llevaba en los bolsillos.

Los guardias localizaron siete vehículos abiertos en un radio de unos 150 metros, sin signos de forzamiento, por lo que se procedió a la realización de gestiones para poder contactar con los titulares, siendo localizado uno de ellos a los pocos minutos quien reconoce como suyo el citado paquete regalo y al siguiente día un vecino de Sanxenxo denunciaba el hurto de 400 euros en un sobre que tenía en la guantera de su vehículo.

Por todo ello, se procedió a la detención del joven, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, tras lo que quedó en libertad con cargos.

Comentarios