Detenido un joven por amenazar de muerte al dueño de un bar en Alba

''Te voy a matar, mañana vuelvo y te reviento el local''. Fue una de las frases que durante la pasada noche del sábado le espetó un vecino de Pontevedra a la encargada de un establecimiento de hostelería ubicado en la zona de Alba que obligó a movilizar a una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. La intervención policial se saldó con la identificación y posterior detención de R.P.T., de 23 años de edad y vecino de Pontevedra, acusado de un presunto delito de amenazas. Al individuo le constaban antecedentes policiales.

El suceso tuvo lugar a las 23.00 horas del pasado sábado. A esa misma hora, responsables de la Comisaría Provincial recibieron una llamada de la encargada de un bar ubicado en las inmediaciones de la capital provincial. En ella se alertaba de la presencia de varios individuos que estaban amenazando a los responsables de local con un objeto contundente (ver fotografía).

Los agentes se dirigieron rápidamente a la zona de los hechos. A su llegada, y tras entrevistarse con la encargada, esta les explicó que instantes antes se habían personado cuatro jóvenes en el establecimiento. Sin mediar palabra, uno de ellos comenzó a molestar e insultar a varios clientes que se encontraban en el bar.

A comisaría

La encargada recriminó la actitud de los jóvenes. En ese momento, R.P.T. salió del local, se introdujo en un vehículo estacionado en la zona y sacó del mismo un rastrillo de cuatro puntas. Con él, volvió a entrar al establecimiento y comenzó a amenazar a la encargada. Además de la detención del individuo de 23 años, la Policía identificó a las personas implicadas. Todas ellas carecían de documentación, por lo que los agentes se vieron obligados a trasladarlos a Comisaría para su identificación. Los funcionarios se incautaron también del apero con el que se realizaron las supuestas amenazas. Tras su declaración, el joven detenido pasó a disposición judicial.

Comentarios