Detenido un joven por sustraer joyas en un domicilio pontevedrés

PONTEVEDRA. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un varón de 30 años de edad, natural de la República Dominicana, como presunto autor de un delito de hurto de joyas en un domicilio de la ciudad.

Los hechos sucedieron el pasado día 20 de enero cuando una vecina de Pontevedra interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en la que daba cuenta de la sustracción en su domicilio de múltiples joyas, valoradas en más de 4.000 euros, según ha informado la Policía.

La propia denunciante manifestó que las puertas de acceso a su domicilio no presentaban signos de haber sido forzadas, por lo que sospechaba que la sustracción debía de haber sido cometida por alguien que tuviera acceso a su casa.

Los investigadores iniciaron las gestiones pertinentes que consiguieron determinar que el presunto autor de la sustracción había sido alguien cercano a la denunciante.

Continuando con las indagaciones, los agentes pudieron comprobar que el ahora detenido había vendido las joyas en varios establecimientos de compra-venta de la ciudad de Pontevedra, constándole varias ventas, motivo por el que continuaron con la investigación al objeto de intentar determinar la procedencia de esas joyas.

De este modo, los agentes certificaron que el detenido había sustraído del domicilio de la denunciante cuatro cadenas, cuatro anillos, una pulseras, una gargantilla y un colgante.

El día 21 de enero la propietaria de las joyas fue citada en dependencias policiales para efectuar el reconocimiento fotográfico de las joyas vendidas. Si bien, dado el tiempo transcurrido y al no estar en plazo, no se pudo proceder a la intervención de las joyas vendidas y reconocidas al haber sido enviadas a fundición.

Por todo ello, los agentes, una vez identificado el presunto autor de la sustracción de las joyas, comenzaron las labores de búsqueda, procediendo a su detención el miércoles 22 de enero a las 18.15 horas como presunto autor de un delito de hurto.

Una vez prestó declaración en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios