Detenido un joven tras forcejear con agentes que lo identificaron por molestar a clientes en un comercio

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un varón de 32 años vecino de Cotobade como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, tras forcejear con los policías que acudieron a identificarlo por molestar a clientes de un establecimiento comercial.

Los hechos sucedieron sobre las 17.45 horas del 29 de marzo cuando agentes pertenecientes a la Comisaría Provincial de Pontevedra que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana fueron comisionados a un establecimiento comercial en el que un individuo se encontraba molestando a los clientes y, tras manifestar su intención de no realizar compra alguna, se negaba a abandonar el local a requerimiento del responsable del mismo.

Una vez en el lugar los agentes constataron, según explica la Policía Nacional, que dicho individuo había sido identificado previamente en el transcurso de la madrugada en otras dos ocasiones, al ser reconocido como la persona que agredió "de forma leve a tres ciudadanos sin mediar causa aparente", indican las mismas fuentes.

En dichas identificaciones como presunto autor de sendas faltas de lesiones se había mostrado "agresivo y despectivo", según señala la policía, no solo con los agentes actuantes sino también con aquellas otras personas con las que este coincidió en el momento de las mismas profiriendo insultos y amenazas.

En esta ocasión ante los agentes de nuevo reaccionó de forma agresiva y se negó a los requerimientos de los mismos para que abandonare el lugar dirigiéndose a los mismos con insultos y amenazas, al tiempo que forcejeó con los mismos cuando estos, ante su negativa reiterada a abandonar el local, lo acompañaban hacia el exterior del establecimiento.

Finalmente, y puesto que dicho individuo continuó con "una fuerte resistencia de forma activa a los agentes", según resalta la Policía, y la negativa del mismo a los requerimientos de aquellos, se procedió a su detención.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se tramitó el preceptivo atestado policial que, una vez finalizado, fue remitido al juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Comentarios