Detenido un ladrón habitual junto a sus 'útiles' de trabajo

Las herramientas incautadas en el vehículo del arrestado. cnp
photo_camera Las herramientas incautadas en el vehículo del arrestado. cnp

PONTEVEDRA. Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra arrestaron el sábado en la parroquia de Campañó a un supuesto ladrón habitual que operaba por toda la provincia.

Los hechos sucedieron sobre las 23.00 horas, cuando una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia por el citado lugar localizó a un vehículo ocupado por dos personas y procedió a la identificación de las mismas. Al comprobar que una de ellas tenía numerosos antecedentes policiales por diversos delitos, le solicitaron que mostrase el maletero del coche, a lo que contestó con evasivas.

Finalmente los policías accedieron al maletero, donde hallaron diversos útiles de los utilizados para la comisión de robos, tales como una cizalla, dos martillos, un destornillador, unos alicates, dos tenazas, una pata de cabra, tres walkie-talkies, una linterna o un par de guantes.

Asimismo, localizaron distintos objetos de dudosa procedencia, tales como un teléfono móvil, un router inalámbrico, una antena wi-fi, un pendrive usb y documentación personal a nombre de otras personas, así como dos tarjetas bancarias, al parecer de terceros, tres garrafas de plástico y dos mangueras de las que suelen ser usadas para la sustracción de gasoil de camiones.

Por todo ello el sospechoso, de 32 años y vecino de Vigo, fue trasladado a dependencias policiales. Los agentes ya localizaron a los dueños de algunos de los objetos (procedentes de robos en el Sur de la provincia). El arrestado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales mientras los investigadores continuaban con sus pesquisas. El objetivo, buscar una posible relación del detenido con otros hechos delictivos.

Comentarios