Detenido un pontevedrés como autor de dos robos con fuerza en Lugo

Un vecino de Pontevedra de 26 años ha sido detenido en Lugo como supuesto autor de dos robos con fuerza, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

El primero de los robos que se le imputa ocurrió el pasado 31 de enero cuando, en compañía de otras tres personas, presuntamente se apropiaron de diversos efectos (tallas de madera, una pieza de bronce y otros objetos de menor valor) de una vivienda no habitada en la calle San Froilán.

Los autores, tres de los cuales fueron detenidos en esa época, vendieron todo lo robado en una casa de compraventa, donde fueron recuperados los efectos, si bien no se dio con el ahora detenido ya que se cree que había abandonado la ciudad temporalmente para eludir el cerco policial.

El otro suceso, acaecido el pasado 6 de marzo, fue un robo con fuerza perpetrado en una cervecería, donde, según el denunciante, se apoderó, tras fracturar el cristal, de 315 euros.

Las pesquisas policiales permitieron su identificación como autor de este segundo hecho, por lo que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 en el día de hoy.

Comentarios