Detenido un pontevedrés por robar un vehículo y lesionar a la hija del dueño

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial y de la Policía Local de Pontevedra identificaron y detuvieron a un hombre de 48 años de edad, vecino del municipio, con antecedentes policiales, como presunto autor de la sustracción de un vehículo y de las lesiones a una mujer, hija del propietario.

Según informa la Policía, los hechos sucedieron en la tarde del jueves 13 de marzo, cuando fue presentada denuncia en dependencias policiales por parte del propietario de un vehículo tipo furgoneta. Indicó que cuando se disponía a hacer uso del mismo comprobó que se lo habían sustraído en las inmediaciones de la calle Loureiro Crespo.

Tras hacer las comprobaciones habituales para averiguar si hubiera sido retirado por la grúa, la Policía Nacional pasó el comunicado de la sustracción a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Al día siguiente, 14 de marzo, la hija del propietario denunció en dependencias policiales que cuando caminaba por la calle Perfecto Feijoo observó el vehículo de su padre circulando con dos individuos en el interior. Por ello, se acercó al coche rápidamente y dijo: "el coche no es tuyo".

En ese momento, según el relato policial, el conductor "aceleró de forma brusca y provocó que la mujer cayese al suelo y se produjera múltiples lesiones". A causa de una de ellas le han tenido que dar puntos de sutura, además de sufrir diversos hematomas en la rodilla y en el ojo y sufrir daños materiales en gafas, bolso y teléfono móvil.

Huida

El vehículo, tras arrollarla, salió huyendo en dirección a la Plaza de Barcelos. Ese mismo día 14, sobre las 17.45 horas agentes de la Policía Local localizaron el vehículo estacionado en la calle Alexandre Bóveda, tras comprobar que se trataba de un vehículo sustraído procedieron a comunicarlo a Policía Nacional para que efectuase la correspondiente inspección ocular, después de lo cual aseguraron el vehículo con un cepo.

Una vez recabados todos los datos se inició la investigación para tratar de averiguar la identidad del autor de la sustracción del vehículo, que culminó con la detención por parte de dos agentes, uno de la Policía Local y el otro de la Policía Nacional, que localizaron al individuo que se correspondía con las características físicas del presunto autor de la sustracción del vehículo, en las inmediaciones de la calle Riestra.

El detenido, una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios