Detenido un prófugo tras atentar contra un agente e intentar huir

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer en Pontevedra, por un presunto delito de "atentado a agente de la autoridad y resistencia", a un hombre de 31 años, contra el que constaba una orden de detención e ingreso en prisión, por un delito de malos tratos.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, la Comisaría de Pontevedra fue alertada ayer a las 00:45 horas de que dos hombres "estaban tratando de agredir" a los clientes de un "local de ocio", donde ya habían roto el cristal de la puerta y varios vasos.

Varias patrullas policiales acudieron al lugar de los hechos, y localizaron posteriormente a una persona de "similares características" a las aportadas por los testigos en la calle Montero Ríos, por lo que los agentes procedieron a la identificación de esta persona y comprobaron que había una orden de detención contra él.

"Al percatarse de su situación" el hombre "empujó" a uno de los agentes y huyó, aunque poco después fue detenido en la alameda pontevedresa cuando intentaba saltar una valla metálica, acción en la que le produjo una herida en la mano.

Los agentes trasladaron al detenido a un centro médico donde se encontraron con otro hombre que estaba siendo atendido de "múltiples cortes" en la mano y que resultó ser el acompañante del detenido en la "reyerta".

El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, será trasladado a la prisión de A Lama para su ingreso, según indicaron las mismas fuentes.

Comentarios