Detenido un vecino de Pontevedra al que intervinieron pastillas y dosis de cocaína y heroína

Agentes del Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra han procedido a la identificación y detención un vecino de la ciudad del Lérez de 49 años con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron el jueves día 12 de enero sobre las 17.00 horas cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía se encontraban realizando labores de prevención de la Seguridad Ciudadana por las inmediaciones del Polígono Industrial de O Vao, zona conocida por la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

En un momento dado los agentes observaron a un individuo en las inmediaciones de una casa en ruinas, escondido tras una manta, quien, al percatarse de la presencia policial, escondió rápidamente algo entre sus ropas y en el momento de ser identificado por los agentes policiales arrojó al suelo una cartera.

En el momento de su detención se le incautó una bolsa de plástico escondida entre sus ropas en la que portaba ocho pastillas de metadona y cuatro pastillas de tranxilium 50.

Tras un registro superficial por parte de los agentes, en un bolsillo de la cazadora localizaron múltiples billetes de diferente valor y monedas. Además, en la cartera verde que había arrojado al suelo en presencia de los agentes localizaron 45 envoltorios de plástico con una sustancia pulverulenta de color blanco, supuestamente cocaína, con un peso bruto de 8,13 gramos y cuyo valor en el mercado alcanzaría los 481,53 euros.

NAVAJA

También le interceptaron cinco envoltorios de color marrón con heroína de 0,78 gramos y cuyo valor en el mercado alcanzaría los 46,90 euros; además de una navaja con la que el detenido partía las dosis que le pedían sus clientes y 837 euros con 26 céntimos en efectivo.

Una vez detenido y trasladado hasta dependencias policiales, el arrestado, tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Esta operación policial se enmarca dentro del plan dedicado a la erradicación de ''puntos negros'' de venta de sustancia estupefaciente al menudeo en la ciudad de Pontevedra. La Comisaría Provincial de Pontevedra se quiere agradecer una vez más la colaboración ciudadana por aportar información que sirva a los agentes policiales para iniciar investigaciones para erradicar esos puntos.

Comentarios