Detenidos dos toxicómanos en Pontevedra por agredir brutalmente a un tercero

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra han detenido a dos toxicómanos en las inmediaciones del poblado chabolista de O Vao, después de ser identificados como presuntos autores de un delito de lesiones al golpear brutalmente con un palo a una tercera persona. Están acusados además de otro delito de falsedad documental, al portar en el momento de su detención una serie de recetas médicas falsificadas.

Los detenidos son el vigués J.R.C., de 39 años de edad, y la mujer R.S.L., de 34 años, natural de Santiago de Compostela, ambos con antecedentes policiales. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de diciembre cuando, sobre las 19.00 horas, mantuvieron una fuerte discusión con otro toxicómano al que golpearon brutalmente en la cabeza con un palo, causándole heridas en diferentes zonas de su cabeza y una hemorragia por el oído, agresión que le dejó desorientado.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos, en las inmediaciones de la Gasolinera de Campañó, contestando a la llamada de varias personas que habían alertado de lo sucedido, tras lo cual trasladaron al herido al Hospital de Montecelo. Fue ingresado en urgencias y posteriormente dado de alta tras permanecer una noche en observación.

Con las características que aportó la víctima sobre sus agresores, una patrulla de la Policía Nacional de Pontevedra realizó una batida por la zona y localizó en las inmediaciones del poblado de O Vao, la furgoneta descrita por el agredido, y en la que se encontraban los dos presuntos agresores.

En el registro del vehículo, los agentes localizaron un sello médico y una receta impresa con el mismo que no pertenecía a ninguno de ellos, así como dos botes de medicamentos que coincidían con el descrito en la receta médica, por lo que además de detenerlos como presuntos autores de un delito de lesiones con objeto contundente, se les imputa también un delito de falsificación documental.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Pontevedra, donde se está instruyendo el correspondiente atestado policial que, junto con los dos detenidos, fueron remitidos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra esta misma mañana.

Comentarios