Detenidos en Huelva tres vecinos de Pontevedra que transportaban 315 bellotas de hachís

La Guardia Civil detuvo en Huelva a tres vecinos de Pontevedra, de edades comprendidas entre los 22 y los 27 años, a los cuales interceptó cuando transportaban, en la parte trasera de un vehículo, un bidón de aceite de motor de cinco litros que contenía en su interior 315 bellotas de hachís --3.500 gramos--.

Los detenidos responden a las iniciales de L.R.S., de 27 años de edad; R.A.P.R., de 22 años; y I.M.C., de 24, quienes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.

Según informó la Guardia Civil, a raíz de unas investigaciones sobre narcotráfico llevadas a cabo por agentes del área de Moguer, se observó que podría estar produciéndose entre las provincias de Pontevedra y Huelva, un posible traslado de dichas sustancias. Así, detectaron que había prevista una salida desde algún punto de la costa onubense, para lo que sería utilizado un turismo.

Ante la inminencia de la operación se estableció un dispositivo de búsqueda y detención del vehículo, que pudo ser localizado circulando por la carretera N-442, sentido Huelva, ocupado por tres individuos, que fueron interceptados a la altura del Polígono Pesquero Norte de la capital onubense.

Una vez identificados los ocupantes del turismo, se registró el mismo, donde fue hallado en la parte trasera un bidón de aceite de motor de cinco litros, que contenía en su interior 315 bellotas e inmediatamente fueron detenidos los usuarios del vehículo. Asimismo, fueron incautadas las sustancias estupefacientes que transportaban, seis teléfonos móviles y diversos billetes de curso legal.

Estos servicios se encuentran encuadrados dentro del Plan contra el tráfico de drogas, que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Huelva, para la erradicación de los puntos de ventas de sustancias estupefacientes.

Comentarios