Detenidos los presuntos autores del robo de material de una nave industrial valorado en 38.800 euros

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a J.J.U.C. y S.U.C., de 40 y 31 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una nave industrial situada en la carretera de Vilagarcía.

El valor del material sustraído y de los daños producidos asciende a más de 38.800 euros, según la empresa afectada. A uno de los dos detenidos --ambos de Pontevedra y con antecedentes policiales-- también se le imputa un delito de atentado a la autoridad por agredir a un agente.

Los hechos se remontan al pasado 5 de enero, a raíz de la denuncia presentada por la apoderada de la nave industrial que, cuando se disponía a abrir el negocio, comprobó que la valla de cierre estaba fracturada.

Los presuntos autores del robo se apropiaron de varias bases de farolas, capuchones de chimenea de acero inoxidable, chatarra y tubos. También sustrajeron el combustible de los vehículos de la empresa que estaban estacionados, tras forzar los tapones de los depósitos.

INVESTIGACIÓN

La investigación derivó en la localización, en una chatarrería de Pontevedra, de varios efectos sustraídos que fueron reconocidos por un responsable de la empresa.

También se localizaron otros bienes que estaban en estado inservible por los daños que presentaban en su traslado por parte de los presuntos autores del robo. La Policía Nacional de Pontevedra les localizó el pasado 12 de enero y les trasladó a los calabozos de la Comisaría Provincial.

En el momento de tomarle declaración, J.J.U.C. golpeó a uno de los agentes en el cuello y le arrojó una silla, además de proferir insultos y amenazas contra él, por lo que también fue procesado por un delito de atentado contra agente de la autoridad. Los detenidos, finalmente, pasaron a disposición judicial.

Comentarios