Detenidos tres jóvenes por una pelea en la segunda noche de peñas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a tres jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, vecinos de esta localidad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones por agredir a otros en una riña tumultuaria.

Los hechos sucedieron el pasado día 5 sobre las 3.40 horas, cuando se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría Provincial alertando de una riña tumultuaria que se estaba produciendo en las inmediaciones de la calle Princesa.

Al lugar se desplazaron varias patrullas que, a su llegada, se entrevistaron con los requirentes, que refirieron que habían sido testigos de cómo un grupo de jóvenes, dos de los cuales al parecer portaban cadenas, habían agredido a otros tres chicos.

Los testigos de los hechos identificaron entre las personas que se encontraban en el lugar a tres de los autores de los hechos, los cuales al percatarse de tal extremo emprendieron la huida, si bien los agentes actuantes lograron alcanzarlos y una vez identificados fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Uno de los mismos trató de deshacerse durante la huida de un cuchillo que portaba.

Los jóvenes agredidos fueron trasladados a Urgencias del Hospital Montecelo para ser asistidos de las lesiones que presentaban en nariz y cabeza. Uno fue ingresado para determinar el alcance de las heridas sufridas ya que supuestamente se habría desvanecido y podía presentar un coagulo en su cabeza. Otro de los agredidos requirió varios puntos de sutura y el tercero sufrió la rotura de una pieza dental.

Supuestamente la agresión fue consecuencia de un enfrentamiento previo acaecido el fin de semana. Los detenidos ingresaron en los calabozos como presuntos autores de sendos delitos de lesiones y se procedió a la instrucción del correspondiente atestado policial.

Comentarios