Detienen a dos personas en Pontevedra y en León por intentar estafar al BBVA

Dos personas, una vecina de Pontevedra y otra de León, han sido detenidas por la Guardia Civil por un presunto delito de estafa de jamones que el BBVA tenía depositados en un matadero de Salamanca.

Según han informado hoy a EFE fuentes de la Guardia Civil, la Policía Judicial de Salamanca ha realizado las detenciones, una León y otra en Pontevedra, a las 23.00 horas de ayer.

Los presuntos estafadores habían suplantado la identidad jurídica de una empresa de Pontevedra dedicada a la comercialización cárnica para hacerse con varios miles de jamones (entre 5.000 y 7.000) que la entidad bancaria BBVA tenía depositados en un matadero de Guijuelo, cuyo nombre comercial es Julián Martín.

En teoría, la empresa de Pontevedra se comprometía a abonar la cantidad de 1,3 millones de euros en concepto de compra de los jamones que el BBVA tenía depositados en la empresa de Guijuelo.

Según la Guardia Civil, la directora de la oficina del BBVA de Guijuelo sospechó del posible fraude, ya que recibió un fax con el hipotético contrato de compra de la empresa suplantada.

Más tarde, momentos antes de que se cargaran los jamones en los camiones de transporte, uno de los encargados de la empresa Julián Martín sospechó del posible fraude, ya que los transportistas no sabían con exactitud qué tipos de jamones se tenían que llevar, según han informado hoy a EFE fuentes de la empresa Julián Martín.

Cuando llamaron a la empresa de Pontevedra, los responsables les aseguraron que ellos no habían autorizado ninguna compra de jamones por valor de 1,3 millones de euros, de ahí que se descubriera el presunto fraude.

El BBVA tenía depositados todos esos jamones en las instalaciones de Guijuelo, debido a los embargos o garantías de cobro que tenía pendientes con diferentes empresas del sector.

Los detenidos se encuentran a disposición de los Juzgados de León y Pontevedra, donde tendrán que prestar declaración.

El detenido de León, nacido en 1985, responde a las iniciales S.M.P., mientras que el arrestado en Pontevedra, nacido en 1937 y con antecedentes penales, responde a J.M.M.

Comentarios