Detienen a dos sujetos por intentar robar una furgoneta y agredir a agentes de Policía

PONTEVEDRA. La Policía Nacional procedió a la identificación y detención de dos individuos de 33 y 21 años respectivamente, ambos vecinos de Vilaboa y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Además, a uno de ellos se le imputa un robo  con intimidación al tratar de sustraer una furgoneta de reparto de prensa.

Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles al jueves, alrededor de las 4.20 horas, cuando la Comisaría Provincial fue avisada de una agresión que, al parecer, se estaba produciendo en la confluencia de la calle Peregrina con la avenida de Vigo. Una vez en las proximidades del lugar, los agentes observaron a cuatro personas gritando y empujándose mutuamente.

En el momento en el que los policías procedieron a la identificación de los implicados, uno de ellos, el más alterado, se encaró con ellos de forma agresiva, llegando a propinarle una patada en una mano a uno de los agentes y profiriendo constantes amenazas. Otro de los individuos, al ver la actitud de su amigo, se encaró también con los policías, insultándolos y llegando incluso a propinarle un puñetazo a otro agente tras abalanzarse sobre él.

Previamente, uno de los sujetos había tratado de sustraerle el vehículo a una persona que llevaba a cabo un reparto de prensa y que había dejado las llaves puestas en el mismo. Al sorprenderlo en el coche, el afectado logró sacarlo tras un forcejeo que derivó en la reyerta posterior.

Comentarios