Detienen a joven marroquí por sustraer paquetes con móviles de una furgoneta de reparto

PONTEVEDRA. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido el miércoles a un joven de 20 años de edad, natural de Marruecos y con antecedentes policiales, por un delito de hurto por sustraer paquetes que contenían teléfonos móviles de una furgoneta de reparto en Pontevedra.

Según informa la Policía, los hechos fueron denunciados en dependencias policiales por un trabajador de una empresa de mensajería que, tras estacionar su furgón en la calle Alameda de la ciudad para proceder al reparto de paquetes, al regresar se percató de que la puerta lateral de la furgoneta estaba medio abierta.

Cuando se disponía a entregar unos paquetes en la calle Riestra pudo comprobar que le faltaban cuatro paquetes pequeños que contenían teléfonos móviles y una caja destinada a un establecimiento comercial de la zona con gafas de sol. Lo sustraído alcanza un valor de 1.486,47 euros, según ha precisado la Policía.

A raíz de la denuncia se iniciaron las investigaciones para tratar de averiguar la identidad del presunto autor de los hechos. El día 29 de enero, tras ser identificado, se procedió a la detención del presunto autor del delito de hurto.

Por ello, la Policía Nacional advierte a todos los ciudadanos de Pontevedra que cuando procedan a estacionar su vehículo tanto de día como de noche, "pongan especial cuidado en no dejar objetos de ningún tipo, ni prendas de vestir a la vista que puedan dar lugar a un posible robo con fuerza en el interior del vehículo".

También recuerda que para cometer estos robos los autores de los mismos "suelen ocasionar para ello daños considerables tanto en las cerraduras como en las ventanillas, caso de ser fracturadas, para llevarse" las pertenencias.

Comentarios