Detienen a un joven en Valdecorvos con 5 ‘bellotas’ de hachís

Parte de la droga incautada. p.l.
photo_camera Parte de la droga incautada. p.l.

PONTEVEDRA. La Policía Local detuvo a un pontevedrés de 20 años por un delito de tendencia de drogas para su presunta venta. El joven fue localizado con 58 gramos de hachís en bellotas en la zona de Valdecorvos.

La detención se produjo después de que los vecinos del entorno dieran aviso a la Policía Local de que en el lavadero del barrio se congregaban chavales para consumir y traficar con sustancias estupefacientes. Una patrulla del servicio de prevención pasó por el lugar y comprobó que allí había cinco personas que, cuando detectaron la presencia policial, empezaron a comportarse de forma inquieta y a mostrar signos de nerviosismo.

Uno de ellos, asimismo, intentó esconder algo en el bolsillo derecho de su chaqueta con un movimiento que llamó la atención de los agentes. Estos realizaron un registro e intervinieron unos 58 gramos de hachís, divididos en cinco huevos y medio, y dos gramos de marihuana.

Por tal motivo, se procedió a la imputación del implicado, por entender que la sustancia intervenida no era para consumo personal sino para destinarla a la venta ilegal. «Nadie lleva cinco bellotas para consumo propio», indicaron fuentes policiales.

En situaciones similares a esta, según asegura la Policía, se realiza normalmente una espera por parte de los agentes para confirmar que se realiza una venta de droga a cambio de dinero con el fin de que la imputación sea por un delito de tráfico de drogas.

En esta detención no fue posible tal vigilancia porque los jóvenes se dieron cuenta de la presencia policial, por lo que el atestado se cicunscribe a un posible delito contra la salud pública por tenencia de drogas para la presunta venta.

Comentarios