Detienen a un militar de la Brilat por estafar a un superior a través de Facebook

Un internauta accede a Facebook para efectuar compras. rafa fariña
photo_camera Un internauta accede a Facebook para efectuar compras. rafa fariña

Un militar adscrito a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra acusado de un supuesto delito de hurto y otro de estafa a través de las redes sociales, en este caso Facebook, según informaron fuentes judiciales.

Los hechos, que ya están en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas do Morrazo, se produjeron a finales del año 2011. Fue entonces cuando la presunta víctima, también militar destinado en la base ‘General Morillo’, (y, según parece, de una mayor graduación que el supuesto autor del delito), presentó la correspondiente denuncia al comprobar que le faltaban pertenencias del interior de su taquilla.

Primero notó, según consta en poder de las autoridades judiciales, la falta de diversas cantidades de dinero en efectivo y, en un momento dado, comprobó que alguien se habría hecho con una serie de datos relativos a sus cuentas bancarias que guardaba en el mismo lugar, en el cuartel general de la Brilat.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios