D.O. Rías Baixas espera cosecha abundante y vendimia a partir del 20 de septiembre

La Denominación de Origen Rías Baixas espera que la cosecha este año sea abundante y comience la vendimia a partir del 20 de septiembre, según las conclusiones de su órgano de control.

Los informes del organismo regulador señalan que esta primavera, a pesar de ser fría y lluviosa, no afectó demasiado a la salud de la uva, y no se registraron pérdidas de más del 20 %, distribuidas de manera irregular.

Tampoco se han registrado excesivos problemas con las plagas, pese a que todavía sea necesario estar pendiente a "posibles ataques de mildiu y oidio", así como realizar algún tratamiento contra el hongo que provoca la botritis.

El rendimiento medio por hectárea se prevé que ronde los 8.000 kilos, algo por debajo de lo que se considera normal, según la normativa (12.000 en las uvas blancas y 10.000 en las tintas).

La denominación advierte de que, en cualquier caso, para que la calidad sea la deseada debe continuar el buen tiempo de aquí hasta la vendimia.

El año pasado la vendimia terminó con 17.500 toneladas de uva recogida, por las 40.000 de 2011, un año en que se batieron los récords.

Comentarios