¿Dónde están las 'reliquias' de Pontevedra?

PONTEVEDRA. El grupo municipal de la oposición ha iniciado una investigación sobre el estado y destino de varios elementos ornamentales que fueron retirados de las calles de la ciudad con las consecutivas reformas que fueron ejecutadas en el casco urbano y la zona monumental.

La primera táctica de sondeo ha sido la presentación de un escrito en el Rexistro municipal, donde los ‘populares’ ponen de manifiesto su preocupación por el devenir de varios elementos, como los monfortinos de la Praza da Ferrería que fueron desmontados en el año 2000 o las farolas que estaban ubicadas en la misma plaza y que fueron sustituidas con el segundo Plan E por otras unidades más modernas y de menor consumo.

Los bancos de piedra de la Praza da Verdura que fueron reemplazados por unos asientos de madera también entran en el ámbito de la investigación ‘popular’, aunque es otro elemento el que ocupa el pódium de la indagación’. ¿Cual? El camino que han tomado las piedras que conformaban el firme de buena parte de las calles de la zona vieja, «as cales foron retiradas e substituídas por pavimento máis moderno nas últimas reformas».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios