Dos años de prisión por tratar de comprar dinero falso al hijo de Pablo Vioque

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha resuelto con un acuerdo por conformidad el juicio contra Mónica C.G., una vecina de A Estrada, que trató de comprar al hijo de Pablo Vioque moneda falsa para su puesta en circulación, por lo que ha sido condenada a dos años de prisión.

Por la autoría de este delito, en grado de tentativa, la procesada ha aceptado una condena de dos años de prisión y 15.000 euros de multa. Esto supone una rebaja frente a los tres años y medio de prisión y el pago de una multa de 120.000 euros que pedía la Fiscalía.

La procesada ha admitido que, tras tener conocimiento de que Pablo Vioque Lages, hijo del fallecido letrado y narcotraficante Pablo Vioque Izquierdo, disponía de numerosos billetes falsos, negoció con él la adquisición de una importante cantidad de este dinero.

Mónica C.G. el 11 de abril de 2011 se puso en contacto con Vioque y, tras recibir un billete de muestra, concertó la compra de un total de 120 billetes falsos de 500 euros.

En total eran 60.000 euros en moneda falsa por los que iba a pagar a su suministrador la cantidad de 3.000 euros. Vioque Lages ya fue condenado por estos hechos.

Comentarios