Dos arquitectos vigueses ganan el concurso de ideas para el vivero de empresas de Barro-Meis

PONTEVEDRA. Los arquitectos vigueses Juan Bautista Pons Herrera y Lucas Gándara Álvarez han sido los ganadores del concurso de ideas que la Deputación de Pontevedra convocó para la redacción del proyecto del vivero de empresas de Barro-Meis, por el que recibirán 6.000 euros.

Así se ha hecho público este martes en un acto presidido por la diputada Ana Isabel Vázquez y en el que se procedió a la apertura de los sobres que contenían la identificación de los autores de los tres proyectos que el jurado seleccionó como ganadores de entre las 13 propuestas presentadas.

Bajo el lema 'Define tu espacio de trabajo', estos profesionales presentaron una propuesta que combina la calidad estética con un diseño funcional, en el que se aprovechan muy bien los espacios, que son adaptables, con una distribución clara y sencilla.

El jurado valoró también la creación de espacios de calidad, como un gran espacio cubierto en la entrada, que además de cumplir su función distribuidora, crea un lugar de encuentro y relación muy necesario en este tipo de instalaciones.

El segundo galardonado, que recibirá un premio de 3.000 euros, fue el arquitecto sevillano Diego José Daza Pisonero, que bajo el lema 'Código abierto' y el estudio Santos y Mera Arquitectos, de Pontevedra, con el proyecto 'Berce201', se hizo con el tercer premio, dotado de 1.000 euros.

La creación de este vivero de empresas en Barro-Meis está incluido, junto con otro en Lalín, en un acuerdo entre la Deputación y la Fundación Incyde, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los cuales 1,2 millones proceden de fondos europeos.

Comentarios