Dos falsos revisores sustraen 750 euros en una casa de Pontevedra aprovechando un descuido

La Policía reitera su consejo de que se verifique la identidad de los supuestos técnicos
Revisión de una instalación de gas
photo_camera Revisión de una instalación de gas

La proliferación de falsos revisores del gas o de la luz que se aprovechan de la confianza de los ciudadanos para estafar o robar es una lacra que desborda cualquier capacidad de previsión de la Policía Nacional y que en los últimos años se viene repitiendo cíclicamente. El modus operandi es muy similar en todas las situaciones: los delincuentes se hacen pasar por técnicos de alguna empresa suministradora, vistiendo ropas con los colores corporativos de la marca para dar mayor credibilidad al engaño, y realizan una ronda por las viviendas previamente seleccionadas. Una vez dentro, aprovechan cualquier despiste de los moradores para apoderarse de dinero o de objetos de valor, si bien en otras ocasiones estafan a sus víctimas emitiendo falsas facturas por servicios no prestados.

El último caso trascendió este jueves y se denunció el pasado miércoles. Los residentes en una vivienda unifamiliar de la periferia de la ciudad recibieron la visita de dos individuos que dijeron representar a una empresa eléctrica -aunque no llegaron a mostrar ningún tipo de acreditación- y solicitaron el último recibo de la luz. Una vez dentro, simularon efectuar algún tipo de revisión o ajuste y reclamaron 115 euros en concepto del supuesto servicio. La propietaria echó mano de un sobre que guardaba con dinero en metálico pero, en un despiste de la mujer, los ladrones se apoderaron del mismo. Contenía 750 euros en metálico.

La Comisaría reitera que se deben extremar las precauciones ante estos supuestos revisores de cualquier tipo de instalación, sea eléctrica o de gas. En todo caso, tienen la obligación de portar una identificación en lugar bien visible y no se les debe permitir el acceso a la vivienda hasta tener el absoluto convencimiento de que se trata de auténticos técnicos.

Comentarios