Dos pontevedreses, entre los representantes de España en las Olimpiadas de Química

El madrileño Moisés Maestro López, estudiante del Colegio Sagrado Corazón de Madrid, ha resultado ganador de la XXIV edición de la Olimpiada Nacional de Química, celebrada en Valencia y organizada por la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), por lo que representará a España, junto a otros tres alumnos al país en las Olimpiadas Internacionales.

Moisés ha sido el mejor de los 140 estudiantes, ganadores de las distintas fases locales, que han podido optar a la fase final celebrada en Valencia.

Junto a Moisés, otros tres estudiantes tendrán la oportunidad de representar a España en las Olimpiadas Internacionales a la que concurren más de 60 países y que este año tendrán lugar en ciudad turca de Ankara.

Los otros tres estudiantes son Albert Soto Company, del Colegio Sagrat Cor Diputació de Barcelona; Javier Martínez Fernández, del I.E.S. de Rodeira de Cangas do Morrazo (Pontevedra); y el también gallego Adrián Montes Campos, del I.E.S. Sánchez Cantón de Pontevedra.

La Olimpiada Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995 con el objetivo de estimular la creatividad y el interés de los alumnos del último año de secundaria.

En él participan todos los centros de secundaria --públicos y privados-- que lo deseen a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso de la LOGSE a la Universidad y las dos asociaciones que representan a más de 15.000 químicos en ejercicio.

Esta edición, que ha coincidido con la celebración del Año Internacional de Química, ha convertido estas Olimpiadas en "uno de los muchos actos que se están desarrollando para llevar a la sociedad la importancia de la química y fomentar la vocación científica por ella", según ha explicado el presidente de ANQUE, Carlos Negro.

Comentarios