Echegaray recoge en un día más de 1.500 firmas para la reapertura de A Barca

Un cliente de la Ferretería Echegaray estampando su rúbrica en el documento reivindicativo, ayer. j. cervera-mercadillo
photo_camera Un cliente de la Ferretería Echegaray estampando su rúbrica en el documento reivindicativo, ayer. j. cervera-mercadillo

PONTEVEDRA. La campaña de recogida de firmas impulsada por los comerciantes de la calle Echegaray para exigir al Concello la reapertura al tráfico del puente de A Barca en dirección a Poio logró «un éxito asombroso» en su primera jornada. Más de 1.500 personas estamparon ayer su firma en el escrito que presentarán los autónomos en el Rexistro Xeral del Consistorio dentro de una semana, al finalizar la recogida de apoyos.

El portavoz de los comerciantes, José Vicente Martín, asegura que están «sorprendidos» por el respaldo con el que cuenta la reivindicación de recuperar el carril de salida en A Barca. «Se nos agotaron las 1.500 fotocopias que teníamos para firmar y tuvimos que hacer más. Resulta asombroso».

«Hay mucha gente que está en contra de la reordenación que efectuó el Concello de Pontevedra, creemos de forma precipitada y sin medir las consecuencias que acarrearía a la actividad comercial no solo de Echegaray, ya que también perjudica a la que se registra al otro lado del puente, en Poio», asegura Martín. Añade que, de hecho, comerciantes del municipio vecino solicitaron copias para recoger firmas en sus establecimientos. «El Hotel Don Pepe, la farmacia y una carnicería son algunos de los negocios de Poio que se suman a la campaña», precisa el representante de los comercios de Echegaray.

José Vicente Martín indica que «gran cantidad de personas vinieron a nuestros comercios a propósito para firmar el escrito, lo que demuestra la buena aceptación que ha tenido la iniciativa». Confía en que la Administración local dé marcha atrás en sus planes y restablezca el doble sentido de la circulación en el viaducto en cuanto finalicen las obras que acomete la empresa pública Acuaes para la instalación del sistema de abastecimiento de agua potable a los concellos de la ría.

«Nuestra propuesta cuenta con muchos apoyos, incluido el de los numerosos taxistas que estamparon su firma en el documento reivindicativo», apostilla José Vicente Martín.

Comentarios