Educación cifra el seguimiento de la huelga en un 78% del alumnado y en un 35% del profesorado

PONTEVEDRA. La Concellería de Educación de Pontevedra hizo hoy un seguimiento de la convocatoria de huelga en los 21 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Pontevedra  y constató que fue seguida por un 78% del alumnado y un 35% del profesorado.

Los datos, recopilados por el departamento que dirige Agustín Fernández, centro por centro, muestran que las familias secundaron la convocatoria en mayor medida que el cuerpo docente.

Un total de 10 colegios pontevedreses superaron claramente la cuota del 80% de apoyo entre lo alumnado: A Carballeira, Cabanas, Marcón, Parada, Ponte Sampaio, San Martiño, Santo André de Xeve, Vilaverde, Fina Casalderrey y Verducido. El colegio con un menor índice de participación fue el de San Bieito de Lérez, con un 50%.

Los datos del profesorado destacan en el caso de Cabanas y Campañó, en los dos casos por arriba del 75%.

La Concellería de Educación contactó con todos los centros durante la mañana de hoy y sólo quedaron pendientes los datos de los colegios Xunqueira 1, Xunqueira 2 y Marcos de la Portela, donde no fue posible contactar con los responsables de los colegios.

Agustín Fernández considera que los porcentajes en los centros de Infantil y Primaria son reveladores y constatan el apoyo masivo de las familias a una convocatoria que denuncia el carácter retrógrado de la LOMCE, promovida por el ministro Wert. Fernández insiste en que estamos delante de un auténtico ataque a la Enseñanza pública y una apuesta por la segregación, la personal, la educación religiosa y el monolingüismo.

El concejal anima la todas las personas sensibilizadas con la defensa de la Enseñanza pública a participar en la concentración de esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en la Praza da Ferrería.

Comentarios